Un joven en situación de calle murió ayer en el hospital Centro de Salud, tras haber recibido un día antes una puñalada en un ataque personal, en Villa Mariano Moreno.
El sospechoso del crimen cumplirá prisión preventiva por cuatro meses, según lo dispuso hoy la Justicia ordinaria durante una audiencia oficial.
Durante el procedimiento, la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, subrogada por Pedro Gallo, solicitó medidas de coerción para José Esteban Pucheta (37 años), alias “Cotela”, único sospechoso del crimen de Lautaro Exequiel Abraham (30 años).
La víctima perdió la vida tras haber sido apuñalado el miércoles 22, alrededor de las 21.50, en Villa Mariano Moreno. Según trascendió, ambos se encontraban en situación de calle, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según planteó la fiscalía, Abraham estaba en Calle 1, bajando desde Calle 20 hacia Calle 18, cuando fue interceptado por Pucheta. “Éste sacó de entre sus prendas un cuchillo y, sin mediar palabras y con claras intenciones de causarle la muerte, le propinó una puñalada en la zona abdominal, dándose a la fuga”, expuso en la audiencia.
La víctima fue trasladada de urgencia al policlínico de la zona; luego, al hospital Centro de Salud, donde falleció al día siguiente.
Tras el ataque, “Cotela” se escapó por unos pastizales; mientras que los vecinos describieron a unos policías lo que había acontecido. Una mujer informó que el agresor estaba escondido en su vivienda. Hasta el momento, no se halló el arma homicida.